Inicio de sesión
Omitir vínculos de navegaciónZofriMall > Panoramas > Tarapacá en siete días: Un festín a tus sentidos
Turismo
30/01/2018

Tarapacá en siete días: Un festín a tus sentidos

​​​

​¿Te tomaste  una semana de  vacaciones y decidiste venir a Iquique? Bueno, te tenemos dos noticias. La primera es que siete días son perfectos para disfrutar de varios imperdibles de esta región. Y la segunda es que acá te damos algunos tips para que tus vacaciones sean un festín a tus sentidos.​

En primer lugar y antes de comenzar te queremos dar las siguientes recomendaciones:

Descansa. Si no reservaste, busca un alojamiento. Prefiere servicios registrados, ya que son más seguros. Si viniste en automóvil te aconsejamos que lo uses solo si es necesario  ya que la idea es que no te estreses y acá la movilización pública es muy buena y económica, sumado a que puedes hacer muchos recorridos caminando.

Cuida tus pertenencias y no te expongas. Chile es uno de los países más seguros de Latinoamérica e Iquique no es la excepción. Acá estamos muy bien preparados para recibir al turista y es importante el autocuidado.

Día 1: En la mañana haz un tour por el casco histórico de la ciudad. Existen lugares increíbles que  puedes conocer en forma gratuita o por muy poco dinero. Entre ellos está el Museo Regional, en la avenida Baquedano donde se encuentran varias muestras que grafican cómo vivían los pueblos originarios de la zona, y también la vida de las salitreras.

La Plaza Prat es un ícono de la ciudad, al igual que el Muelle, y el Museo Corbeta Esmeralda. En estos dos últimos puedes tomar tour guiados, y conocer detalles inéditos de la historia de Chile del siglo XIX.

la-esmeralda-de-dia.jpg

Por la tarde puedes hacer una visita de reconocimiento a nuestro Mall Zofri, donde incluso podrás almorzar, o tomar un rico refresco. Y por su puesto: comenzar a adelantar lo que serán tus compras. Aquí contamos con un Punto Turista donde puedes comprar tours para conocer la región, incluido Pica y las Salitreras. Además puedes enviar las compras al hotel en forma gratuita dede este lugar. Se trata de un servicio en alianza con los operadores turísticos de Iquique, agrupados en Cottar.

Para la tarde la playa es un panorama que debe ir incluido todos los días en tu agenda vacacional. Y lo mejor, es que desde Mall Zofri tenemos un vehículo de acercamiento para turistas que te llevará a Cavancha. Este año gracias a un convenio ciudad contamos con la Isla Arriba Verano, habilitada por Mall Zofri y donde participan hoteles, restaurantes, operadores turísticos y tiendas del Mall Zofri. La idea es que ganes premios y tu paso por nuestra ciudad sea una experiencia irresistible.

Día 2: Si te interesa conocer el interior de nuestra región Pica es un lugar único. Te sorprenderás ver que en medio del desierto florerece un oasis donde el verdor es su principal característica. En Pica además podrás disfrutar de una gastronomía fascinante, y de sus jugos y batidos a base de frutas locales.

pica.jpg

También están las termas de Cocha y el patrimonio arquitectónico del lugar. Si eres un poco más atrevido, puedes contratar un tour en bicicleta y recorrer sus alrededores viviendo una experiencia deslumbrante. A Pica si bien se puede ir por el día, en el lugar existe una amplia oferta hotelera. Solo basta investigar un poco y dejarte aconsejar por quienes ya han vivido la experiencia y la comparten en sitios especializados, como Trip Advisor, Booking, o Trivago.

El viaje dura aproximadamente dos horas. Las carreteras están en excelente estado y puedes llegar en tu automóvil, en locomoción colectiva que se toma en el Mercado de Iquique, o tomar un tour guiado con los operadores turísticos registrados pertenecientes a Cottar en el Punto Turista de Mall Zofri

Día 3: ¡Has deporte! Un trote en la mañana puede ser una gran día, y un panorama para todos los días. Pero además puedes dejar una jornada de tus vacaciones para vivir la adrenalina y la aventura iquiqueña. Entre las alternativas está tomar una clase de parapente desde las canchas de Alto Hospicio o Playa Lobito. ¡Es una aventura fascinante!.

unnamed.jpg

También puedes hacer una clase de buceo, siempre tomando en cuenta que no es recomendable realizarla tan cerca de tu regreso o tu llegada si es que viajaste en avión. El día tres está perfecto para eso. Toda la información de empresas registradas la encuentras en la página de SERNATUR o como ya te habíamos indicado en nuestro Punto Turista ubicado en Mall Zofri.

articles-the-wanderlust-guide-to-the-best-of-diving-and-snorkelling.jpg

Día 4: Adrenalina 100%. ¿Te gusta la aventura? Iquique es el lugar perfecto para ello. Puedes tomar clases de surf, o bodyborad. La playa iquiqueña es increíble para la realización de estos deportes. Cada mañana son decenas las escuelas de surf las que ofrecen clases y hasta te proporcionan el traje. Surfear una ola puede ser el gran recuerdo que te llevarás de estas hermosas y paradisíacas playas. Y como si eso no fuera suficiente, también puedes disfrutar de más aventura sintiendo la adrenalina al máximo con el sandboard en el Cerro Dragón. Se trata de la duna urbana más grande del mundo y está acá, para recibirte y darte una tarde de felicidad total.

captura-de-pantalla-2015-03-17-a-las-17.40.36.png

Día 5: Por la mañana regresa a Mall Zofri y disfruta de sus vitrinas. Encontrarás productos fascinantes y únicos. Conoce nuestra propuesta en tecnología y accesorios. Si andas en automóvil también lo puedes regalonear con nuevos neumáticos, forros para los asientos, elementos de seguridad y tecnológicos para que conectes tu smartphone. Y si tienes algún panorama nocturno, contamos hasta  con salón de belleza.

Por la tarde puedes volver a la playa, pero esta vez te recomendamos Hayquique, un sector amado por los jóvenes, sobre todo a la hora del Sun Set.

Día 6: Ya falta poco para regresar. Solo te puedo decir que visitar el interior nuevamente es una excelente idea. Huara por ejemplo tiene lugares increíbles como Chusmiza, Pisagua, y el Gigante del Cerro Unitas, figura antropomorfa más grande del mundo dejada por los pueblos originarios. De regreso puedes visitar las salitreras o el pueblo de La Tirana si es que no lo hiciste cuando fuiste a Pica. En todos estos lugares puedes hacer trekking y tomar bellas fotografías.

Día 7: Nos despedimos de la playa y Mall Zofri. Último día nadie se enoja así que tienes permiso para comprártelo todo y también disfrutar del sol, la playa y un rico almuerzo local, porque si hay algo que no te puedes perder son dos cosas: nuestra gastronomía, y la noche iquiqueña. 

2.jpg

Gracias por decidir visitarnos y esperamos que r​egreses. ​